Radio Victoria en Vivo

InicioGenteJosé Espinosa, una trayectoria de heroísmo

José Espinosa, una trayectoria de heroísmo

Las Tunas.- Con una trayectoria de heroísmo en la lucha armada en la Sierra y el llano, el combatiente de la Revolución Cubana, José Espinosa Rodríguez, con su modestia y compromiso revolucionario, es hoy un ejemplo para las nuevas generaciones de tuneros.

La dureza de su vida campesina marcada por la desigualdad social y la injusticia lo llevaron, con solo 17 años de edad, a unirse a Fidel Castro en la Sierra Maestra y luchar con las armas en las manos contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fundador de la Columna 12 Simón Bolívar  tuvo su bautismo de fuego en el Combate del Cerro Pelado y  más tarde con la creación del Cuarto Frente Oriental tomó parte en importantes acciones militares en la región de la provincia de Las Tunas, como la toma de Jobabo y otras que consolidaron el triunfo de enero de 1959.

Más de 50 años de trabajo avalan su labor en las organizaciones políticas y sindicales del territorio y actualmente se mantiene colaborando en las actividades de su comunidad donde es considerado un líder natural.

Escuche detalles de su vida en el siguiente testimonio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí