Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInterviene joven tunero en Festival Internacional de Estatuas vivientes

Interviene joven tunero en Festival Internacional de Estatuas vivientes

Las Tunas.- Naturaman, Hombre-naturaleza es el personaje con el que se inscribe Yuris Eduardo Bueno Yero en el Festival Internacional de Estatuas Vivientes 2021 que se desarrolla en Olavarría, Argentina, de forma virtual.

El instructor de arte de teatro, conocido en la ciudad de Las Tunas por su proyecto Deseos Teatro de estatuas vivientes, comenta que ya tenía conocimiento del evento, que generalmente se efectuaba solo con carácter local.

La oportunidad le permite dar a conocer un personaje que diseñó para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

«No lo basé en un ser humano porque generalmente lo que hacemos es acabar con la naturaleza. Es como un súper héroe de un planeta verde, donde no hay ciudad, industria ni nada que contamine, y estando cerca de la Tierra pensó en hacer algo por este entorno que vio destrozado, en decadencia».

Yuris Eduardo Bueno Yero comenta que con una jeringuilla gigante pretende inyectar la fórmula de salvación. Lleva una máscara que cubre su boca, nariz y ojos, protegido de la pandemia y la contaminación, con un pequeño árbol en su pecho y la esfera terrestre a sus pies.

Cada uno de sus personajes vive un proceso de creación, se transforma según va descubriendo sus potencialidades y las conexiones que es capaz de crear desde una historia, concepto y modo de actuar que el transeúnte no siempre es capaz de captar en su totalidad.

Naturaman fue concebido para el mundo entero, y el festival de estatuas vivientes de Argentina en el que interviene desde las redes sociales, la oportunidad de llevar esa inyección de conciencia a los internautas de todo el orbe.

http://festivalestatuasvivientesolavarria.com.ar/2o-encuentro/

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí