Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPróximamente en Las Tunas, venta de uniformes escolares

Próximamente en Las Tunas, venta de uniformes escolares

Las Tunas.- Lograr que la niñez de Las Tunas asista a su primer día de escuela o a la continuidad de esta con el uniforme escolar (en el caso del quinto grado), y que el proceso de venta transcurra con organización es un desafío para las autoridades de Comercio en la provincia que anuncian, para días venideros, la comercialización de estas prendas.

Odalis Marchán Hervás, directora provincial de esta entidad, declaró que ya está garantizada la producción de los uniformes escolares de los grados iniciales y el 62 por ciento de los atuendos fueron entregados a la Empresa Universal, desde donde serán distribuidos a partir de este lunes.

Cerca un centenar de tiendas de la red minorista se habilitarán para el expendio de dos uniformes a quienes iniciarán el preescolar y el quinto grados, mientras en un segundo momento estará disponible para el séptimo y el décimo grado, además del primer año de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP).

Añadió que también cuentan con los bonos necesarios para la adquisición del producto, los cuales, según autoridades de educación, ya fueron distribuidos a los municipios para su posterior entrega a las escuelas y a la población.

Cuando inicie la venta, agregó, los horarios de comercialización se extenderán hasta tanto no haya clientes por adquirir la mercancía.

Respecto a este tema, Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, precisó que los alumnos de los grados continuantes proseguirán con la vestimenta tradicional, y de manera gradual acontecerá la sustitución de las piezas. «Debe ser en los primeros días de noviembre que inicie la venta del uniforme», precisó.

En el caso de la enseñanza Secundaria Básica, Preuniversitaria y los grados iniciales de la Formación Pedagógica y Técnica la venta del vestuario acontecerá con posterioridad, pues el tejido azul aún no está disponible en el país. De tal manera, estos colegiales podrán asistir de civil, con la adecuada indumentaria.

La directora provincial de Comercio agregó que también se hará un levantamiento, en los centros educacionales, de los menores a quienes el vestuario escolar ya no les sirva para facilitar a las familias la venta de estas prendas.

El engranaje que permite la llegada de las prendas a manos de los escolares y sus familiares inicia en la Unidad Empresarial de Base Confecciones Melissa, la cual entregó hasta la fecha más de 37 mil conjuntos, de una cifra que supera las 52 mil unidades solo para la Enseñanza Primaria.

Allí, los más de mil trabajadores, la mayor parte de estos directos en las confecciones, trabajan sin detenimiento y con la certeza de que su labor constituye un aporte esencial para el sistema educacional y un regalo de felicidad para las familias. (Por Naily Barrientos y Julián Velázquez)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí