Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIntercambian en Las Tunas propuestas para el diseño del Sistema Empresarial de...

Intercambian en Las Tunas propuestas para el diseño del Sistema Empresarial de la Agricultura

Las Tunas.- Lograr que parte de los ingresos financieros de la Unidad Empresarial de Base dedicada a la producción, acopio y comercialización del carbón se queden en el municipio de Jobabo es un reclamo no solo de las autoridades, sino de los habitantes del lugar. Por ello, la propuesta en este nuevo diseño es crear una empresa agropecuaria municipal y que, por ende, responda a los intereses del territorio y no que todas las ganancias vayan a la OSDE central.

Solicitudes como esta fueron defendidas por las autoridades de los ocho municipios tuneros en un encuentro con representantes del Ministerio de la Agricultura y académicos de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae), el cual tuvo el propósito de definir las propuestas de base para el diseño del Sistema Empresarial de la Agricultura.

Se trata de crear un Sistema Empresarial Estatal que responda a los intereses de los municipios, destacó el doctor en ciencias Daniel Alfonso Robaina, vicerrector para la investigación y posgrado en la Cujae.

La academia ha sido convocada para cualquier movimiento de análisis del país a fin de lograr un sistema de gestión de gobierno en el que la ciencia y la innovación jueguen un papel protagónico, y en esta labor están incluidos los temas relacionados con la agricultura, destacó.

No hay una receta única, por lo que cada territorio debe confeccionar y construir sus propuestas, las cuales fueron intercambiadas con este equipo de trabajo, oportunidad única para conocer las potencialidades y capacidades endógenas de cada territorio, señaló el académico.

La intención, dijo, es aprovechar esas fortalezas para aumentar las capacidades productivas que respondan y cumplan con el balance nutritivo y alimentario de los municipios.

En audio:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí