miércoles, febrero 1, 2023
InicioLas TunasDiputados de Las Tunas debaten proyectos de leyes en el Parlamento mediante...

Diputados de Las Tunas debaten proyectos de leyes en el Parlamento mediante videoconferencia

Las Tunas.- Diputados de la provincia de Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular debaten mediante videoconferencia cuatro importantes proyectos de leyes sobre los procesos penal y administrativo, el Código de Procesos y de los Tribunales de Justicia, encaminados a reformar el sistema judicial en Cuba.

Los proyectos, de importancia estratégica, fueron estudiados por los diputados, de conjunto con juristas y profesores universitarios, como parte de un proceso de consulta popular con el criterio del pueblo, y los diputados de Las Tunas resaltan la importancia de esos proyectos para la defensa del país.

Antes de llevarlos al debate parlamentario para ser llevados a votación, los proyectos de leyes también han sido llevados a consulta popular, y enriquecidos con criterios y de la población.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Estos documentos están publicados para ser consultados por cualquier persona natural, en el sitio Web de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y los ciudadanos también han ofrecido sus valoraciones mediante correo electrónico y vía telefónica.

Durante el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano también se analizará la marcha de la economía en el primer semestre del 2021, el informe de la liquidación del presupuesto del Estado del 2020, los resultados que alcanza la Tarea Ordenamiento y la actualización de los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la Covid-19 entre otros temas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias