Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónConvoca la FEU al concurso “Canción Centenario”

Convoca la FEU al concurso “Canción Centenario”

Las Tunas.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se alista para celebrar el 20 de diciembre del año próximo su aniversario 100, y como parte de los festejos convoca al concurso “Canción Centenario”.

Esta iniciativa promueve entre la juventud cubana el quehacer artístico, pues invita a estudiantes universitarios y a egresados del nivel superior a crear un género musical relacionado con la organización.

Las obras serán recibidas en formato mp3 y los participantes deberán enviar en un documento la letra del tema musical, además de sus datos personales, todo a través del correo feucultura@gmail.com.

Armando Alejandro Cruz Torres, comunicador del Secretariado Nacional de la FEU, explicó a Tiempo21 que los 12 mejores temas serán incluidos en un álbum musical con video, que se lanzará más adelante a propósito del cumpleaños de la organización.

La FEU, más joven que nunca, rumbo al centenario, las experiencias y perspectivas como universitarios, el impacto del estudiantado en la comunidad y la sociedad, así como la impronta de la organización en la vida de los jóvenes son algunas de las ideas que se proponen en la convocatoria del concurso, que estará recepcionando las obras hasta el 20 de diciembre próximo.

En la vida cotidiana de los estudiantes universitarios el arte siempre ha sido premisa. El concurso “Canción Centenario” es una actividad que invita a retomar ese espíritu artístico que suele tener la FEU, después de un año en el que apenas se han podido desarrollar los habituales Festivales de Artistas Aficionados.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí