Radio Victoria en Vivo

InicioLas Tunas"Diego Felipe", una cooperativa a la altura de estos tiempos

«Diego Felipe», una cooperativa a la altura de estos tiempos

Las Tunas.- Los integrantes de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Diego Felipe, del municipio de Puerto Padre, sobrecumplieron el plan de siembra de caña de la campaña de frío, con lo que cierran con broche de oro los compromisos del año.

Desde su fundación mantienen una elevada productividad, y se preparan para cumplir los planes previstos en la zafra, etapa en la que pretenden superar los resultados de años anteriores con altas cifras que superan los estimados fijados al cierre del mes de junio.

En esta entidad, que logra rendimientos de 38 toneladas por hectárea (t/ha) en tierras de suelos ferralíticos y con los cultivos en secano, aprovechan la época óptima de las plantaciones para luego, a partir de enero, darles atención a los retoños.

El verdor y fortaleza de los cañaverales se deben a las esmeradas atenciones culturales con áreas limpias y  una elevada población, lo que garantiza sacarle el mejor provecho a cada hectárea”, asegura Nolberto Hidalgo Reyes, el jefe de producción de la cooperativa.

El directivo destaca, además, la aplicación durante tantos años del método de siembra en la base ancha, o la doble hilera, con probados récord en las poblaciones de la gramínea, así como en los rendimientos.

Las claves del éxito para la UBPC «Diego Felipe», que históricamente alcanza los mejores resultados en la producción cañera dejan ver a las claras un colectivo unido y de una elevada cultura agrícola, que se sustenta en el sentido de pertenencia y la estabilidad de la fuerza de trabajo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí