lunes, enero 30, 2023
InicioLas TunasIncrementa Unidad Gráfica de Las Tunas producción de libretas y útiles escolares

Incrementa Unidad Gráfica de Las Tunas producción de libretas y útiles escolares

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Las Tunas, Soygraf, garantiza en el Oriente del país las libretas escolares, y ha producido el presente año más de un millón 620 mil unidades para el sistema educacional.

En este logro son claves las innovaciones llevadas a cabo ante la falta de piezas de repuesto, principalmente en la máquina Will Alpha que, luego de recuperada, ha conformado las libretas durante el periodo, con la ayuda de operarios y la brigada de mantenimiento.

El esfuerzo del colectivo y las soluciones de los innovadores y racionalizadores han permitido sobreponerse a las limitaciones derivadas de la pandemia y la crisis económico y financiera, y alcanzar una mayor productividad con la misma, ahora con potencialidades para fabricar unas 20 mil unidades diariamente.

Según la especialista Yanet Saucedo Peña, en lo que va año, cumplen en un 106 por ciento el plan de ventas de este material escolar, comercializado a Educación en Las Tunas, Holguín y otras provincias orientales, aunque Pinar del Río se incorporó como cliente.

A diferencia de meses anteriores, para continuar la fabricación de libretas escolares el resto del año, dijo, la UEB dispone de materias primas, con un alto valor a partir del Ordenamiento en el país, incluyendo las cartulinas que se traen del municipio de Jatibonico, en Sancti Spíritus.

Al mismo tiempo, los trabajadores de la Unidad Gráfica de Las Tunas, de la Empresa Nacional de Periódicos, han garantizado la confección de modelos impresos para el sector de la Salud, incluyendo los usados en la realización de las pruebas de PCR, agregó la especialista.

Destacó, además, las ventas en moneda libremente convertible (MLC) logradas mediante el comercio electrónico, donde los forros en colores para libros y cuadernos se convierten en producto estrella, por la aceptación de clientes.

En las tiendas virtuales también sitúan juegos de útiles escolares y folletos para el aprendizaje de niños de Educación Primaria, todos con diseño y fabricación de la entidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias