Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteIncentivan en Las Tunas la práctica de ejercicios al aire libre

Incentivan en Las Tunas la práctica de ejercicios al aire libre

Las Tunas.- La práctica de ejercicios físicos constituye un eslabón importante en aras de mantener, no solo un cuerpo sano, sino también una salud adecuada. Con esta premisa no pocos practicantes acuden a las diversas instalaciones y áreas destinadas para su práctica.

Como lugar acogedor, en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González en la capital provincial, cientos de personas se dan cita a diario para encontrar allí la manera de ejercitar su cuerpo ya sea a título personal o en sesiones dirigidas por algún preparador físico.

Uno de los profesores que allí ofrece sus servicios es el Licenciado en Cultura Física José David Pérez Martínez, quien tiene a su cargo varios practicantes sistemáticos, sobre todo en el sector femenino; y en un aparte con este periodista nos puso al tanto de lo que allí se hace y que objetivos persiguen.

“Ante todo lo que se pretende es elevar la calidad de vida de las personas que acuden aquí, acabamos de transitar por un periodo de vida difícil motivado por la pandemia y el estrés acumulado por la falta de ejercicio físico es significativo.

“Los practicantes tienen en cuenta que este es un lugar acogedor, amplio, se puede socializar, compartir, es al aire libre y aunque se dan cita un gran número de personas no hay hacinamiento, se procura el distanciamiento, se realizan a la vez diferentes actividades y así se pueden lograr los objetivos que persiguen cada una de esas personas.

“Aquí se realizan actividades físicas sanas, se utilizan pocos implementos, el único instrumento como tal es el propio cuerpo de los practicantes, así que prima más la voluntad de ellos y el deseo de hacerlo bien por parte del entrenador”.

El propio David reconoce que los practicantes son conscientes de la importancia que tiene realizar ejercicios físicos de manera sistemática: «Ellos saben de esta importancia y más ahora por lo que te decía anteriormente del estrés, por ejemplo muchas personas de las que son habituales aquí nos manifestaron que perdieron su forma física y como ves no son atletas, e inclusive desde el punto de vista de la salud también tuvieron sus inconvenientes.

“Les digo a todos aquellos que quieran practicar ejercicios físicos pueden llegarse a la plaza, aquí somos varios profesores, lo único que se requiere es voluntad para realizar las diferentes actividades, todavía están cerrados los gimnasios tanto particulares como estatales y a la espera de la reapertura de los mismos pueden acercarse a la plaza y de una manera dirigida o de forma individual usted podrá realizar ejercicios físicos”, significó Pérez Martínez.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí