Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl béisbol tiene que reinventarse desde la base

El béisbol tiene que reinventarse desde la base

Las Tunas.- Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), llegó hasta Las Tunas para conocer las acciones de la provincia para dar respuesta a la estrategia de desarrollo del béisbol en Cuba.

Fornés Valenciano explicó que este proceso nació de la amplia consulta popular realizada a finales del 2019 y dejó un total de mil 611 planteamientos que se agruparon en ocho áreas y generaron 63 acciones con cumplimento hasta 2024.

El Vicepresidente primero del INDER dijo que es vital rescatar el béisbol en la base.

«Hay que mantener la cultura del béisbol en el país a partir de que se juegue a la pelota en todos los terrenos, trabajar con los talentos, gestionar desde la propia provincia el mantenimiento de las instalaciones beisboleras, rescatar las tesis y actualizarlas y hay que acercarse a los proyectos de las nuevas formas de gestión económica».

En el encuentro también se dialogó sobre el aprovechamiento de las industriaas loscales para fabricar y garantizar los implementos deportivos, pues el INDER no puede asumir todos los recursos por la falta de Moneda Libremente Convertible, aunque se garantizarán para algunas categorías, la Serie Nacional y los eventos internacionales.

También trascendió que la Serie Nacional 61 se efectuará en horario diurno y se hace necesario acercarse a proyectos de energía renovable para lograr autonomía energética.

Las Tunas fue la quinta parada de este recorrido nacional que contó además con la presencia del nuevo Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez, y otros directivos del béisbol y el deporte.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí