Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónConstata Viceprimer Ministro Perdomo Di-Lella labor de Educación y el trabajo social...

Constata Viceprimer Ministro Perdomo Di-Lella labor de Educación y el trabajo social en las comunidades

Las Tunas.- La preparación del regreso a las aulas y las preocupaciones de estudiantes y docentes, así como el  trabajo de prevención social y la atención a personas y comunidades en situación  de vulnerabilidad, fueron los temas que centraron la agenda de trabajo en Las Tunas, del Viceprimer Ministro cubano, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Retomar la presencialidad es un desafío y un motivo de alegría para las familias, una necesidad y una decisión a los efectos de la reanimación de la vida económico-social del territorio y del país y que demanda mayor esfuerzo de los educandos, destacó el dirigente gubernamental.

Subrayó también que la nueva etapa supone crecerse ante las carencias y dificultades que son parte hoy de la realidad cubana por lo cual se precisa de mayor unidad, ahínco y fraternidad en el trabajo diario y en la atención a los colegiales.

En tal sentido, la ministra del ramo, Ena Elsa Velázquez, valoró que Las Tunas posee las condiciones para iniciar el curso 2021-2022 y  posee cierta ventaja con respecto a otros territorios al ser la primera provincia del país que comenzará el año lectivo.

Para esto existe una buena cobertura docente y, de manera general, la adecuada infraestructura en tanto en días próximos deben liberarse una veintena de centros que aún funcionan en respaldo al enfrentamiento a la Covid-19, refirió la responsable de la cartera de educación.

Respecto a la venta del uniforme escolar, la titular destacó que ahora es prioridad que la industria entregue las prendas para su posterior venta, en esta primera etapa al nivel primario, con énfasis en los niños de preescolar. Sobre ese asunto, refirió también que los alumnos de nuevo ingreso en las restantes enseñanzas iniciarán la docencia sin esa vestimenta, mientras los continuantes lo harán con el mismo uniforme hasta tanto sea posible la venta a los estudiantes.

Durante un recorrido por el Instituto Pre Vovacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, el Viceprimer Ministro Perdomo Di-Lella y la titular de Educación, intercambiaron con bachilleres de los municipios internos en la institución acerca de los estudios, la alimentación, la visualización de las teleclases, las aspiraciones de carreras, el rigor de los exámenes de ingreso y otros asuntos y dudas de quienes se preparan para las pruebas de acceso a la Universidad.

Antes de llegar a la institución que este año celebró su 35 aniversario, Ena Elsa Velázquez visitó preuniversitario Francisco Muñoz Rubalcaba, más conocido como el del 12 Plantas, la escuela primaria Rubén Bravo y el Seminternado Eduardo Pérez Sánchez, sitios en los que dialogó con sus colectivos.

En Las Tunas, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, conoció además, del trabajo que se desarrolla en la provincia para atender a personas y comunidades en situación de vulnerabilidad. De este tema, la titular de Trabajo y Seguridad Social en Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera, dijo que se trata más que de una labor asistencial, de una acción transformadora en los barrios, liderada por los trabajadores sociales y otros entes de la sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí