lunes, enero 30, 2023
InicioLas TunasMetunas entre las mejores empresas de Cuba en materia de gestión económica

Metunas entre las mejores empresas de Cuba en materia de gestión económica

Las Tunas.- La Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera (Metunas) , de Las Tunas, es una de las tres industrias tuneras que optan este año por el premio de Gestión económica, que entrega la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANECC) y para lo cual desarrolla una Jornada Económico Productiva que cerrará el próximo 28 de octubre.

La fábrica de fábricas, como también es reconocida Metunas, es una de las más importantes actualmente para el desarrollo infraestructural del país con incidencia notable en la Zona de Desarrollo Especial Mariel y en obras de gran repercusión como la fábrica de pañales desechables, el centro de elaboración de alimentos, la base de almacenes para el aseguramiento logístico, la torrefactora de café, la terminal intermodal y la nave de reparación del Ferrocarril, comentó Luis Carlos Fernández Cobas, presidente de la ANEC en el territorio, durante la apertura de la Jornada Económica Productiva.

Esta industria del Balcón del Oriente cubano tiene una historia de más de cuatro décadas aportando a la economía nacional pero también a la local, solo este año esta cifra ronda un millón 500 mil pesos; y aunque la Covid-19 tuvo su mayor alcance en el territorio durante el 2021, los niveles productivos evolucionaron positivamente, lo que permitió el cumplimiento de los planes al 105 porciento.

De hecho, en esta etapa, la industria tunera apoyó considerablemente al sistema de salud en la provincia, con la entrega de 400 camas y 100 portasueros, estos últimos para pacientes en centros de aislamiento y hospitales de Las Tunas y Granma; además a cargo de sus trabajadores estuvo la reparación del vacunatorio de la comunidad Las Catalinas.

Metunas mantiene estrechos vínculos con la empresa inmobiliaria del turismo en Cuba, Almest, aunque también tiene compromisos con otras entidades de los sectores constructivos y alimenticios. La gestión en este sentido rinde frutos, evidentes en el cumplimiento del plan de ventas de un 80,7 porciento hasta el cierre de septiembre.

La Jornada Económico Productiva es el escenario ideal para la socialización de las mejores prácticas del ámbito empresarial cubano y el impulso que tanto necesitan nuestras industrias en el contexto actual de crisis financiera. Este año además de Metunas, la UEB Muebles Ludema y la Empresa Pesquera, Pescatún, optan en nuestro territorio, por premio nacional a la Gestión Económica.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias