Radio Victoria en Vivo

InicioSaludLlaman en Majibacoa a ser más responsables y avanzar con el proceso...

Llaman en Majibacoa a ser más responsables y avanzar con el proceso de vacunación

Majibacoa.- Aunque las estadísticas de esta semana muestran un discreto decrecimiento en el número de casos confirmados a la Covid-19, el municipio de Majibacoa presenta aún varios positivos a la peligrosa enfermedad.

En el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al nuevo Coronavirus se informó que este territorio posee 336 casos confirmados en los últimos 15 días y se mantienen en centros de aislamiento un total de 77 pacientes.

Manuel René Pérez Gallego, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario en la provincia, precisó que el sistema de salud majibacoense debe hacer un esfuerzo con el proceso de vacunación, a partir de los atrasos que presenta y a la par, fortalecer la pesquisa, “para que no quede nadie en las casas con síntomas propios de Covid-19”.

Persisten en Majibacoa dificultades con el transporte en los centros de aislamiento, de ahí que en el Grupo Temporal de Trabajo se orientó evaluar con los organismos y entidades del municipio las posibilidades de apoyo con vehículos.

En visita de control al territorio se recomendó reorganizar la consulta de Infecciones Respiratorias Agudas e incluir estudiantes del sector de la Salud para agilizar la documentación y revisar las mensajería.

El doctor José Antonio Mora Montoya, director municipal de Salud, informó que disminuye el número de casos respecto a la semana anterior con 78 menos y en este momento no hay eventos activos.

Por su parte, la doctora Mirna Sierra Pérez, coordinadora del programa de vacunación en este territorio, precisó que el 70.8 por ciento del universo a vacunar con Abdala ya tiene su tercera dosis, mientras 184 personas de los 195 convalecientes que hasta ahora deben recibir Soberana Plus ya han sido inmunizadas.

En el Grupo Temporal se evaluó además la situación entomo-epidemiológica de Majibacoa. Aquí se han detectado 408 focos, contra 977 en igual período del año anterior, con 569 menos.

Avanzar con el proceso de vacunación y ser más responsables es el llamado que hicieron en Majibacoa, las principales autoridades del PCC y el Gobierno de la provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí