Las Tunas.- El quehacer de la juventud cubana en los sectores estratégicos del Ministerio de Energía y Minas es fundamental, destacó el ministro, Liván Arronte Cruz, en un reciente encuentro con jóvenes trabajadores de sus entidades en Las Tunas y otras provincias, realizado mediante videoconferencia.
Dijo que así lo demuestran muchas historias de vida de jóvenes cubanos que hacen grandes aportes, en la salud y en todos los sectores, evidenciado también en las reparaciones de las unidades generadoras de las termoeléctricas.
“Los jóvenes de la Revolución son los que trabajan todos los días, los que dan la mayor parte de su fortaleza en la batalla económica, no son los de los grupúsculos que se suman a patrañas financiadas desde el exterior que tratan de confundirnos y dividirnos”, aseveró.
Afirmó que se cuenta con ellos “para combatir cada día, en la batalla económica y también en la ideológica, para la sociedad que estamos construyendo, justa y humana, digna de su historia”.
Durante el intercambio, en el que participaron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se compartieron logros y retos de la organización, entre ellos, su participación en las redes sociales para reflejar el verdadero acontecer económico, político y social, y combatir los embates que sufre Cuba hoy.
En el plan de acción expuesto por la vanguardia juvenil cubana sobresalen la necesidad de reforzar el trabajo de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) para potenciar sus investigaciones y soluciones en beneficio del país.
La importancia de que los jóvenes asuman cargos de dirección y sean protagonistas en labores comunitarias y en trabajos productivos para impulsar el desarrollo socioeconómico, también fue esencia del encuentro, muy bien acogido por quienes asistieron representando a todas las entidades de Energía y Minas en esta provincia oriental.
Carlos Arias, director de la Empresa Eléctrica en Las Tunas y Yunet Carmen Perotti, joven de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Grupos Electrógenos “Fuel”, destacaron la importancia de aprovechar las experiencias positivas de otras entidades; mientras, Yobany Montero Acosta, ingeniero de la UEB de generación Diésel, señaló: “Es bueno ver que nos prestan atención desde la dirección de nuestro ministerio, y nos corresponde ahora retribuirla con trabajo y resultados”.
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube