Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteRayner Torres muy cerca de debutar con el arco compuesto

Rayner Torres muy cerca de debutar con el arco compuesto

Las Tunas.- Los arqueros Rayner Torres y Sheila Gorina comenzarán a entrenar en los próximos días con dos arcos compuestos de primer nivel, donados por World Archery América.

Los dos arqueros eran anteriormente especialistas en el arco recurvo y ahora pasarán al compuesto, especialidad que hace más de una década dejó de practicarse en Cuba.

El arquero tunero ahora tendrá la oportunidad de luchar por conseguir una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y allí contará con opciones de ganar alguna medalla.

Además, tendrá posibilidad de buscar un boleto para los Juegos Panamericanos de Chile y posiblemente pueda llegar a los Juegos Olímpicos de París.

Al frente de la preparación de los dos cubanos estará el entrenador Roilán Guanche, quien buscará lo más rápido posible que se adapten a los nuevos arcos para insertarlos lo antes posible en las competiciones.

Rayner y Sheila tendrán que adaptarse un arco con un disparador diferente, un sistema de poleas para imprimir de mayor potencia al disparo, lentes que permiten ver con mayor precisión el objetivo, las dianas con una colocación a 50 metros y de menor tamaño que en el recurvo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí