Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReabren servicios básicos en el municipio Colombia

Reabren servicios básicos en el municipio Colombia

Las Tunas.- Desde este lunes 18 de octubre, el municipio de Colombia realizó la reapertura de varios servicios, luego de la mejoría en los indicadores epidemiológicos de la Covid-19, según trascendió en la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo Municipal.

La apertura de los servicios gastronómicos y del transporte son los más significativos para la población. En el caso de la gastronomía, estatal y no estatal, sus prestaciones siempre serán para llevar a casa y no se podrá consumir en el lugar.

Por su parte el transporte dentro del municipio, realizará apertura de sus rutas, siempre que la disponibilidad técnica y de combustible lo permitan. Los cocheros retomarán sus rutinas, con la posibilidad de trasladar hasta seis personas.

Por ahora la movilidad será de 6:00am a 6:00pm y a partir de ese momento habrá restricción de movimientos; por lo que no se permitirá la concentración de personas en parques y plazas, y queda prohibida la celebración de cumpleaños.

Se mantendrán las ventas por circunscripciones de los productos de las cadenas TRD y CIMEX, y de la Cadena Cubana del Pan, y la tienda en Moneda Libremente Convertible retoma sus ventas liberadas, siempre con la organización y control de los grupos de apoyo.

En este territorio prosigue la mensajería hacia las farmacias, y el punto de venta de gas licuado y del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Asimismo, la agricultura, en conjunto a las diferentes formas productivas, habilitará los puntos de venta de la ciudad.

Con la cercanía del inicio del curso escolar, el politécnico Flores Betancourt iniciará un proceso de cierre de sus prestaciones como centro de aislamiento, por lo que comenzará a habilitarse nuevamente el Motel Delicias del Azúcar.

La apertura de los servicios básicos en Colombia estará acompañada del cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias para evitar el retroceso.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí