Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLa Machetera: Mejor película extranjera en el LA Femme Film Festival 2021

La Machetera: Mejor película extranjera en el LA Femme Film Festival 2021

Las Tunas.- Con el júbilo del orgullo compartido la cultura en Las Tunas festeja la buena nueva del largometraje La Machetera, reconocido con el Premio a la Mejor película extranjera en el LA Femme International Film Festival 2021.

La cinta dirigida por la talentosa realizadora tunera Yanet Pavón Bernal, es un filme de ficción inspirado en hechos reales, ambientado en la década del ochenta en el municipio de Manatí, desde la historia de una machetera. Recrea la sicología de la mujer cubana, su crecimiento y la autonomía para decidir qué hacer con su vida.

A manera de taller en la Peña audiovisual de la Asociación Hermanos Saíz To be: ser o estar asumió Pavón Bernal el proyecto del que emergió directora a casi un año de trabajo; producción italiana, encabezada por LeonCubaFilm en colaboración con NewKpler y ZamjatRecords.

El elenco estuvo integrado por los actores de Total Teatro, Guiñol Los Zahoríes, el grupo Escena Viva de la Casa de Cultura de Manatí, aficionados y pobladores de las localidades del Cerro de Caisimú y El Cornito.

Mientras, la posproducción se realizó en Roma, Italia, un reto adicional para Pavón Bernal como directora novel, quien a través de Internet fue determinante hasta lograr el montaje final.

La Machetera, tiene entres sus objetivos llegar al terruño donde todo empezó; mientras arriba a casa, los frutos de sus andanzas por el mundo ya repletan de alegría a los creadores de aquí, a Las Tunas, y a su gente.

 /nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí