Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPriorizan siembra de hortalizas en la campaña de frío

Priorizan siembra de hortalizas en la campaña de frío

Las Tunas.- Durante la actual campaña de siembra de frío, que se extiende hasta el 28 de febrero, en la provincia de Las Tunas se prevén sembrar unas siete mil 182 hectáreas de hortalizas, especialmente de tomate, pimiento, cebolla, ajo, calabaza, pepino, melón y col.

De tal manera se aprovechan las características de ese período, ideal para plantar dichas variedades y, a la vez, se satisfacen algunas de las necesidades alimentarias de los tuneros para la etapa final del año y la elaboración industrial de conservas.

En el territorio existen 10 minindustrias y 82 microindustrias artesanales, destinadas al procesamiento y la conservación de vegetales, lo que constituye uno de los renglones del Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Precisamente ese programa productivo avanza en Las Tunas a partir de la gestión de 27 organopónicos semiprotegidos, 85 organopónicos y 215 huertos intensivos.  No obstante, todavía no se satisfacen las demandas de la población, aunque se alcanzan 10.2 metros cuadrados por habitante.

En lo que va del actual año 2021 se construyeron ocho nuevos organopónicos en igual cantidad de comunidades rurales, a razón de uno por municipio, lo que favorecerá la producción de las 10 libras per cápita que establece el programa de autoabastecimiento municipal.

Además, entre las unidades productoras se incluyen más de 80 mil patios familiares, dedicados a la siembra de cultivos varios y a la crianza de animales como cerdos, aves y conejos, para el consumo en el hogar o la venta en el lugar que decida el propietario.

En el territorio tunero, el Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar contempla otras actividades como la obtención de semillas y abonos orgánicos, la acuicultura, el manejo agroecológico de plagas, la protección de los suelos y el cultivo de plantas medicinales, fundamentalmente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí