Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLa FEEM, ayer y hoy al compás de Cuba

La FEEM, ayer y hoy al compás de Cuba

Las Tunas.- Con vocación de aportar al país, energías renovadas en su medio siglo de vida y de camino al 6 de diciembre, fecha que marca un año más de quehacer, anda en estos días en  Las Tunas, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), organización de auténtico sello juvenil fundada por Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

La fecha escogida por la estructura para presentar la campaña por el cumpleaños 51, aconteció en la jornada de este miércoles 13 de octubre, día en el cual cumpliría 86 años Eduardo García Delgado, joven miliciano víctima de los bombardeos a los aeropuertos cubanos que preludiaron el ataque a Playa Girón y que escribiera con su sangre el nombre de Fidel tras ser mortalmente herido.

Panchito Gómez Toro, Camilo Cienfuegos y Manuel Ascunce Domenech, símbolos para la FEEM y sus integrantes, inspiran también las celebraciones que coinciden con el retorno paulatino a las aulas de los más de 14 mil alumnos de esa enseñanza en la provincia.

Alexander Leyva Serrano, presidente de la FEEM en Las Tunas, subrayó que la máxima de «Estudiar, estudiar, estudiar» signará el programa de acciones que inició, en el territorio, con la participación en el acto en conmemoración del 153 Aniversario de la incorporación de Las Tunas a las Guerras de Independencia, oportunidad en la cual el Movimiento Juvenil Martiano reconoció al Secretariado de la organización en la provincia.

La jornada fue propicia también para desarrollar una bicicletada en saludo al onomástico 51 de la FEEM, además del reconocimiento a integrantes con una labor meritoria en esta etapa  de enfrentamiento a la Covid-19, uno de los frentes de batalla para los futuros bachilleres de Las Tunas y para los colectivos de las instituciones de esta enseñanza.

Para esta parte del estudiantado tunero, reconocerse como protagonistas del acontecer local y nacional, así como herederos de una historia de lucha y resistencia, es impulso para el compromiso permanente con Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí