Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIntercambian autoridades políticas y de gobierno de Las Tunas con sus homólogos...

Intercambian autoridades políticas y de gobierno de Las Tunas con sus homólogos del municipio Manatí

Manatí.- A realizar con calidad las pesquisas para detectar todos los casos positivos a la Covid-19, con énfasis en los hogares y avanzar en la vacunación, llamó Manuel René Pérez Gallego, el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en intercambio con autoridades del municipio de Manatí, en el que participó además el gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega.
En el encuentro se informó que el municipio transita por una meseta, aunque se señaló que deben mantenerse las medidas adoptadas para evitar retrocesos o la aparición brusca de focos de la enfermedad, pues Manatí sigue siendo un territorio de alto riesgo debido a la elevada tasa de incidencia de casos positivos de los últimos quince días.
El Primer Secretario del PCC en Las Tunas enfatizó en lo imprescindible que resulta la vacunación del universo previsto, a fin de sobrepasar el 83 por ciento que actualmente exhibe el municipio.
En este sentido, el Gobernador provincial señaló que es necesario continuar asegurando la administración de los imnunógenos en los plazos determinados por Salud Pública y pidió involucrar a todas las entidades que pueden colaborar en el traslado de las vacunas y el personal especializado hasta los vacunatorios, especialmente aquellos ubicados en la zona rural.
Sobre el reinicio del curso escolar de manera presencial para los estudiantes de grados terminales, se explicó que los bachilleres ya se encuentran recibiendo docencia en el propio preuniversitario y se han adoptado las medidas higiénico-sanitarias para garantizar del proceso, al tiempo que el resto de los grupos previstos de otras educaciones se incorporan a sus actividades.
Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, dijo que el municipio se alista para el inicio del curso escolar el próximo 15 de noviembre, lo cual debe convertirse en un momento especial para la familia y la comunidad, pues regresan a las aulas nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes luego de estos meses de combate a la Covid-19.
El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Iván Cheris Díaz, comentó que previo a esta fecha delegados de circunscripción junto a sus grupos de trabajo comunitario, han sido convocados a apoyar acciones de mantenimiento, reparación, limpieza y embellecimiento de las instituciones educativas para convertir en una celebración el inicio de las clases.
Igualmente se pasó revista a los servicios básicos con énfasis en la producción y comercialización de alimentos y la distribución de agua en pipas y el tren. Chiang Vega recalcó que estas actividades son prioritarias para el municipio, por lo que deben evaluarse todas las alternativas posibles. Enfatizó que un tratamiento particular debe mantenerse para garantizar el suministro de agua al Policlínico con Hospitalización Mártires de Manatí.

 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí