Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMáximas autoridades de Las Tunas constatan en Puerto Padre enfrentamiento a la...

Máximas autoridades de Las Tunas constatan en Puerto Padre enfrentamiento a la Covid-19

Puerto Padre.- El municipio de Puerto Padre es el de mayor incidencia de Covid-19 en la provincia de Las Tunas, y también el que más fallecidos reporta en las últimas jornadas, por lo cual las máximas autoridades políticas y gubernamentales siguen con rigurosidad las acciones locales de enfrentamiento a la pandemia.

Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio y Jaime Ernesto Chiang Vega, diputado al Parlamento y Gobernador, junto a los principales dirigentes aquí, evaluaron el funcionamiento de consultas de infecciones respiratorias en las tres áreas de Salud y revisaron el cumplimiento de las decisiones del Grupo Temporal de Trabajo.

En la sala de rehabilitación del policlínico 28 de septiembre, Pérez Gallego reconoció el desempeño del colectivo que atiende a pacientes con síntomas sugestivos de Covid-19, y consideró que resalta como uno de los mejores en la región.

A su paso por las consultas del Romárico Oro, ubicadas en la sede universitaria y preuniversitario Calixto García, la comitiva constató mejor organización de las atenciones, igualmente una reducción de los casos, sobre lo cual el primer secretario del Partido en la provincia alertó la necesidad de profundizar en las pesquisas, en virtud de que no queden enfermos en los hogares.

En intercambio con pacientes y profesionales de Salud, en la secundaria Mirna Escalona, donde radica una de las consultas del “Rafael Izquierdo”, en Delicias, se conoció que en el área aumentan los test de antígenos positivos, hecho que requiere de una intervención diferente al resto del municipio.

Durante la reunión del Grupo Temporal, llamaron a no bajar la guardia y a ganar tiempo en la contención del virus, pues los pronósticos todavía apuntan a un incremento de casos hasta mediados de noviembre.

El Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega instó a revisar el manejo del alto riesgo, para evitar complicaciones y desenlaces fatales.

No bajar la guardia es decisivo, en el enfrentamiento a la Covid-19, remarcó Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y Primer Secretario en Las Tunas.

En la cita, asimismo, analizaron la producción de alimentos y la marcha del programa cañero azucarero.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí