Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaJóvenes tuneros fieles al legado del 13 de octubre

Jóvenes tuneros fieles al legado del 13 de octubre

Las Tunas.- En el mismo lugar donde por primera vez se alzó la bandera cubana en la provincia de Las Tunas, y con las mismas convicciones de los iniciadores de las guerras de independencia aquí,  las nuevas generaciones recordaron el 13 de octubre de 1868, con un sencillo acto político cultural ante el monumento que inmortaliza los hechos.

Una pequeña representación, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19,  de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) estudiantes y miembros del Movimiento Juvenil Martiano se reunieron en el otrora Potrero Hormiguero, donde Vicente García González organizó y lanzó el primer ataque armado contra el régimen colonial.

Entre canciones patrióticas y emotivas palabras se realizó la entrega del Premio 13 de octubre del Movimiento Juvenil Martiano a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, al Comité de la UJC del Sistema Empresarial y al Secretariado Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

En una pequeña caravana, los jóvenes recorrieron la ciudad con consignas y banderas, acompañados del club de motos de Las Tunas y atletas de ciclismo para dar inicio a la campaña por el aniversario 51 de creación de la FEEM y demostrar su total apoyo a la revolución cubana.

Los patriotas tuneros estuvieron entre los primeros cubanos en secundar el alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua  y desde entonces siempre tuvieron una participación activa en todas las guerras hasta la independencia de 1959.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí