Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasExponen empresas de Las Tunas en feria virtual

Exponen empresas de Las Tunas en feria virtual

Las Tunas.- Las fortalezas y potencialidades de dos de las más importantes estructuras empresariales de la provincia de Las Tunas, Pescatún y Metunas, fueron expuestas en la feria comercial que con carácter virtual se desarrolló este miércoles, convocada por la Cámara de Comercio de Cuba.

Como parte de la primera jornada económica-productiva que se desarrolla en todo el país desde el pasado 7 de octubre, otras entidades, tanto del sector estatal como privado, se han sumado a esta iniciativa que a través de las redes sociales tiene como objetivo ir preparándose para la reapertura económica del país, luego del enfrentamiento a la actual pandemia de la Covid-19.

En total son 52 empresas, tanto de subordinación local como nacional, y unas 15 formas de gestión no estatal las que participan en esta jornada, señaló a Tiempo21 Salvador Sariol Bistorte, jefe del departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Colaboración Económica del Gobierno Provincial.

Mientras las entidades y personas naturales exhiben todo lo que hacen en cuanto a producción de bienes y servicios, el joven club de computación y electrónica provincial acoge las conferencias que también de carácter virtual se desarrollan desde la capital del país, añadió Sariol Bistorte.

En dicha feria virtual Pescatún y Metunas mostraron cómo se han venido posicionando en el mercado nacional e internacional, convirtiéndose ambas en líderes dentro de las actividades que desarrollan en el país. A la par ejemplificaron cómo han repercutido a lo interno de sus estructuras los cambios puestos en práctica para perfeccionar la empresa estatal socialista en el país.

En el marco de esta primera jornada económico-productiva, que bajo el eslogan Integrar y Trasformar para crecer se desarrolla hasta el venidero día 28, se entregará por primera vez el premio a la gestión económica en Cuba, para este alto reconocimiento han sido nominadas tres estructuras empresariales de Las Tunas, estas son precisamente Metunas y Pescatún, además de Muebles Ludema.

En lo que queda de jornada en Las Tunas se realizará una ronda de negocios entre el sector estatal y particular, un expo venta de productos ociosos y de lento movimiento, y se reconocerán las cinco entidades más destacadas en el marco del evento.

Como ha señalado Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, resulta imprescindible en el último trimestre del 2021 dar una ofensiva que permita lograr niveles de crecimiento, expresión de la pujanza de la economía cubana, aun en medio de situaciones complejas, y a ello contribuirá el importante foro.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí