Las Tunas.- Volver a las rutinas escolares luego del gran brote pandémico que cambió las dinámicas escolares es, para los estudiantes de Las Tunas egresados ya del bachillerato, motivo de alegría y de un poco más de tranquilidad. Este regreso, esperado e imprescindible, les acerca a un momento importante en sus vidas, resumen de sueños y metas para su futuro: los exámenes de ingreso a la Educación Superior.
Ahora, el mayor empeño está en estudiar, estudiar y estudiar. Hasta marzo se vivirá con intensidad y también con cierta ansiedad, como suele suceder ante una prueba de conocimientos.
Antes del comienzo de las clases de los alumnos de años terminales (los del duodécimo grado, y del cuarto año de la Enseñanza Técnico Profesional y de las escuelas pedagógicas) en cada plantel de la provincia se ejecutaron labores de limpieza, desinfección, mantenimiento y pintura de locales, entre otras acciones encaminadas a recibir a los estudiantes. Aún el engranaje se perfecciona en algunos sitios, pero la maquinaria ya echó a andar.
Tiempo21 comparte el siguiente material que nos acerca a esta primera jornada en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube