Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCon nuevas motivaciones los azucareros de Las Tunas celebran su día

Con nuevas motivaciones los azucareros de Las Tunas celebran su día

Las Tunas.- Llega el 13 de octubre, Día del Trabajador Azucarero, y los tuneros unen sus esfuerzos para cumplir cada tarea, a pesar de los meses de incertidumbre como consecuencia del impacto de la Covid-19, y sus secuelas en todos los escenarios.

Al sindicato azucarero en la provincia pertenecen alrededor de 13 mil afiliados, comprometidos en las tareas de mayor prioridad, entre ellas la reparación de la industria, de camiones para el tiro de caña, tractores y combinadas; tareas permanentes que sirven como preparativos para la venidera zafra azucarera 2021-2022, prevista para finales de noviembre.

A ello se suma por estos meses la siembra de caña , correspondiente a la campaña de frío, en la cual, a pesar de contratiempos con el déficit de combustible y afectaciones climatológicas, se avanza rumbo a su cumplimiento.

Según Carmen Tamayo, secretaria general del buró provincial de los trabajadores azucareros, llegan a tan significativa fecha con nuevos pasos en la reestructuración del gremio. Ahora organizado a partir de cuatro empresas agroindustriales en cada uno de los centrales del territorio, entidades de las que se espera mayor eficiencia y resultados productivos.

En el acto provincial por el Día del Trabajador Azucarero se estimularon a varios trabajadores de entidades, destacadas en los indicadores sindicales y productivos, así como en el enfrentamiento a la Covid-19.

Además, otros recibieron la distinción Jesús Suárez Gayol y tres la Medalla Jesús Menéndez, por su destacada trayectoria laboral.

Como parte de las actividades por las celebraciones del Día del Trabajador Azucarero quedó abierta la Jornada por el Día de la Caña de Azúcar, que se celebra el próximo 4 de noviembre, en saludo al aniversario 192 del Natalicio de Álvaro Reynoso, importante científico cubano.

El Día del Trabajador Azucarero tiene como motivación una intervención televisada en el año 1960 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, una vez que informa a la población de la nacionalización de 195 centrales azucareros en Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí