Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaJornada Provincial de Música de Concierto vivirá su edición 40 en Las...

Jornada Provincial de Música de Concierto vivirá su edición 40 en Las Tunas

Las Tunas.- Entre el 16 y el 19 de octubre Las Tunas vivirá la Jornada Provincial de Música de Concierto, evento que este año regresa con presentaciones de pequeño formato y en espacios que permitan el distanciamiento físico entre el poco público asistente.

Cuarenta años marcan la festividad que se inserta en el programa de la Jornada de la Cultura Cubana, con la que comparte, además, la visibilidad de un buen número de actividades desde las redes sociales, con muestras de audiovisuales a través de Facebook y YouTube.

Se priorizan las unidades artísticas que defienden la música concertante, música de cámara o música popular concertante, según el especialista de la Dirección Municipal de Cultura, Jorge Orlando, quien comenta detalles de la cita.

«No tenemos condiciones para poder aglutinar en salones donde se hace la música de cámara, o por ejemplo a la Banda en el medio de un parque, pues existe el riesgo del contagio con el SARS-CoV-2, por lo tanto debemos mantener la programación desde la perspectiva de lo que ya teníamos grabado y se preparó para estos momentos.

«Haremos la edición dos días online, tendremos la gala de apertura en la que vamos a fusionar la música de cámara con la música concertante y la de cierre también con sus particularidades».

La gala clausura prevista para el martes 19 en la Plaza Martiana a las 8 y 30 de la noche, retomará el canto lírico desde algunos miembros del coro y otros empíricos, y contará con violín, chelo, guitarristas concertistas y otros instrumentistas acompañantes.

Es este un evento que no quiere pasar por alto la oportunidad de compartir la magia de la música desde el talento de sus exponentes, en momentos donde el alimento espiritual es también medicina para el cuerpo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí