Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDistribuyen en el municipio de Las Tunas módulos de alimentos donados

Distribuyen en el municipio de Las Tunas módulos de alimentos donados

Las Tunas.- El paquete de productos con un peso aproximado de ocho a nueve kilogramos, y compuesto por bolsas de arroz, granos, pastas y azúcar, ya se distribuye por las bodegas del municipio de Las Tunas.

Yunier Batista Jiménez, director provincial de la Empresa Mayorista de Alimentos, explicó a Tiempo21 que este lunes se cumplió con la distribución en todos consejos populares de la zona rural del municipio capital.

«Llegamos a 66 bodegas de la zona rural con 10 mil 830 módulos. Debemos comenzar este martes por el consejo popular uno, en el centro de la ciudad».

Detalló que aún no ha concluido la entrega de los módulos en Puerto Padre que está a un 66 por ciento (26 mil 700 módulos distribuidos en 67 de las 135 bodegas), mientras que a Amancio y a Jesús Menéndez les falta el frijol. El directivo aseguró que se hará antes que concluya el actual mes.

«La provincia ha recibido 131 mil módulos de los 196 mil previstos, estamos al 62 por ciento en la distribución. Ya están completos cuatro municipios de los ocho. Nos quedan 24 contenedores en Holguín que deben estar arribando a Las Tunas esta semana».

Con independencia de la cantidad de miembros, cada núcleo familiar tendrá de forma gratuita uno de estos módulos conformados a partir de donaciones que varias naciones hicieron llegar a Cuba de forma solidaria.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí