Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTabacaleros tuneros inician campaña de siembra 2021-2022

Tabacaleros tuneros inician campaña de siembra 2021-2022

Las Tunas.- Unas 600 hectáreas de tabaco se plantarán en la provincia de Las Tunas durante la campaña de siembra 2021-2022, iniciada este 10 de octubre, lo que debe aportar igual cantidad de toneladas de la hoja, según los expertos.

Así se informó en el acto de inicio de este período productivo, con sede en la finca La Patrona, del municipio cabecera, hasta donde llegaron el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio tunero, Manuel Pérez Gallego, y el gobernador, Jaime Chiang Vega.

Carlos Betancourt Almaguer, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, explicó que se pretende tener un rendimiento de tonelada por hectárea sobre la base de la aplicación de la ciencia y la innovación, además de una mejor atención a los productores.

Añadió que, como colectivo, los tabacaleros están decididos a sobreponerse a las dificultades objetivas que existen actualmente, sobre todo a la falta de algunos recursos y combustible, así como a las inclemencias meteorológicas.

No obstante, el directivo señaló que los fertilizantes y plaguicidas para la arrancada de la campaña ya están en la provincia y se asegura la llegada al país del resto de esos insumos hasta satisfacer las necesidades del período.

Puntualizó Betancourt Almaguer que los más de 400 productores responden al compromiso que tienen por la importancia de la solanácea como rubro exportable; pero, muy satisfechos con las medidas que se aprobaron para potenciar el desarrollo tabacalero.

Muestra de la buena voluntad de los campesinos es que ya está en movimiento el 50 por ciento del área que se va a sembrar, lo que pone a la provincia en condiciones de terminar la siembra en el momento óptimo, es decir entre noviembre y diciembre.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí