Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebra Las Tunas Jornada de la Cultura Cubana

Celebra Las Tunas Jornada de la Cultura Cubana

Las Tunas.- Del 10 al 20 de octubre se celebra la Jornada de la Cultura Cubana, cita que en Las Tunas tuvo su acto central en la Plaza Cultural de la ciudad y a través de las plataformas virtuales de comunicación.

En esta provincia tributa honores a los aniversarios 225 de la fundación de la ciudad, 60 de Palabras a los intelectuales, 35 de la creación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y al centenario del edificio que ocupa el Museo Provincial Mayor General Vicente García.

Dentro de la Jornada se prevé la realización del certamen Las Tunas tiene su guaracha son, espacio para promocionar el cubanísimo género musical, y la Jornada Provincial de Concierto, con los instrumentistas del patio, desde varios formatos, como protagonistas.

Resalta asimismo, la apertura del Centro de Información Nicolás Guillén, la inauguración de la exposición colectiva 4G en la Galería Guernica de la AHS, el lanzamiento de La Guarida apk y el panel de intercambio Encontrados a destiempo, entre otras.

Darlenis Urquiola Guerrero, subdirectora técnico artística de la Dirección Provincial de Cultura en el territorio, comentó al sitio que el día 18 ocurrirá la gala homenaje al aniversario 35 de la AHS, y el 20 la clausura de la Jornada en el Centro Provincial de Artes Plásticas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí