Radio Victoria en Vivo

InicioSaludLas Tunas disminuye el contagio del SARS-CoV-2, pero el actuar de la...

Las Tunas disminuye el contagio del SARS-CoV-2, pero el actuar de la población decide el control

Las Tunas.- El doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, afirmó que Las Tunas marcha hacia el control de la Covid-19, de acuerdo con los pronósticos matemáticos, pero depende de la actuación de la población en el cumplimiento de los protocolos de salud para el enfrentamiento a la pandemia.

Al intervenir en el programa de televisión Alto y Claro, señaló que la provincia en su conjunto tiende al control de la enfermedad, aunque hay municipios muy complicados, y solo con la actuación individual se puede lograr una mejor situación.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

El doctor Aldo Cortés insistió en mantener la poca movilidad de las personas, reforzar el trabajo en las pesquisas, vacunar a los grupos de personas que faltan y cumplir los protocolos fundamentales: distanciamiento físico, lavado y desinfección de las manos y el correcto uso de la mascarilla.

En las últimas tres semanas la provincia de Las Tunas experimenta una disminución notable y según los pronósticos matemáticos hasta el 6 de noviembre deben ser menos de mil los casos positivos en comparación con lo que ofrecen los modelos, lo cual está dado a los efectos de la vacuna, la labor de los profesionales de la Salud y los grupos de trabajo comunitario, aunque hay municipios como Amancio, Puerto Padre, Manatí y Jesús Menéndez donde aumentarán los contagios.

En Las Tunas se reportaron al cierre del día 8 de octubre 347 casos positivos y dos fallecidos, y en lo que va de pandemia el territorio tunero acumula 34 mil 987 personas contagiadas, de los cuales 33 mil 304 recuperados, y actualmente hay 35 personas en salas de terapia intensiva y de ellos 25 en estado crítico.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí