Radio Victoria en Vivo

InicioSaludSesiona en Puerto Padre encuentro del Grupo Temporal Provincial de enfrentamiento a...

Sesiona en Puerto Padre encuentro del Grupo Temporal Provincial de enfrentamiento a la Covid-19

Puerto Padre.- Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia evaluaron las acciones de control de la elevada transmisión del virus del SARS-CoV-2 en Puerto Padre, durante la reunión del Grupo Temporal, que sesionó en el territorio.

En el encuentro, que chequeó el aumento de capacidades para el aislamiento de los enfermos, organización del recurso humano en las consultas de infecciones y hospitales, así como la calidad de las pesquisas, se informó el reinicio de clases presenciales para educandos de duodécimo grado y años terminales de las formaciones técnico- profesional y pedagógica.

Nilser Piñeda, director provincial de Educación, explicó que se utilizarán escenarios docentes no involucrados en la atención a la Covid-19, y prácticamente la totalidad de los alumnos recibieron las tres dosis de la vacuna.

Sobre ello, el Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, indicó informar a las familias e intercambiar sobre preocupaciones en torno al comienzo de las clases el 12 de octubre.

Al evaluar las áreas de Salud y ante la aparición de confirmados en comunidades rurales del 28 de septiembre, en Vázquez, el dirigente partidista orientó crear brigadas que se trasladen hacia las zonas, examinen la totalidad de los habitantes y adopten medidas que posibiliten contener la transmisión.

En la sesión de trabajo del Grupo Temporal Provincial se habló del fortalecimiento de la cadena de mando en el Romárico Oro, la apertura a las 8 de la mañana de los consultorios y las pesquisas en demarcaciones que permitan el levantamiento de contagiados en las casas.

La restricción de movimiento todavía no es la que demanda la situación epidemiológica actual, por lo que se precisa de un mayor control, acotó Pérez Gallego.

Por su parte el Diputado al Parlamento Cubano y Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, puntualizó que no se puede bajar la guardia, los datos muestran que es alta la positividad en el municipio.

De la disminución de atenciones en las consultas refirió la doctora Viviana Gutiérrez, directora provincial, que hay personas todavía en las casas, y eso constituye un peligro.

Al término de la reunión, el primer secretario del Partido en Las Tunas remarcó que «no puede perderse tiempo en esta batalla por la vida, obrar con prontitud es la premisa».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí