Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen en Acinox proeza laboral para garantizar oxígeno medicinal en Las Tunas

Reconocen en Acinox proeza laboral para garantizar oxígeno medicinal en Las Tunas

Las Tunas.- El esfuerzo de las entidades y trabajadores destacados en la producción de oxígeno medicinal en Las Tunas y su distribución a los centros asistenciales como alternativa, durante la etapa más difícil de la pandemia de Covid-19, fue reconocido en esta ciudad.

Los máximos dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Salud Pública en la provincia se dieron cita en la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox), para la entrega de la Bandera Proeza Laboral al taller de fraccionamiento de aire de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Plantas Industriales.

Este destacado colectivo, con la cooperación de otros organismos, aprovechó un resultante de su proceso productivo en la acería para dar la solución, en el período de mayor escasez del producto debido a la rotura de la fábrica OxiCuba de La Habana.

El jefe de taller, Santo Ángel Laguna, dijo que, aunque en el objeto social no está concebido producir oxígeno gaseoso, dada la gravedad de la situación lograron la gran tarea, trabajando sábados, domingos y horas extras.

Mediante dos pailas criogénicas lograron envasar el oxígeno gaseoso producido, con 1,3 metros cúbicos en cada uno de los 18 mil 937 balones llenos aportados, gracias a la rápida instalación de una línea de llenado facilitada por la Planta Gasificadora de Las Tunas y la cooperación de sus trabajadores.

Ariel Durand, director de esta última entidad, también destacada en el empeño, explicó que así pudieron recuperar, diariamente, unos 10 mil metros cúbicos de oxígeno gaseoso que antes iban a la atmósfera.

Las autoridades de la provincia entregaron certificados de reconocimiento a jóvenes y a otras entidades que cooperaron para garantizar el oxígeno medicinal, incluyendo el que se transportó desde otros territorios como Santiago; entre ellas, la Región Militar, la Empresa Provincial de Transporte, la Jefatura del Ministerio del Interior, las Unidades de Patrulla y Tránsito, así como las UEB Zeti y Azumat.

El secretario general de la CTC en la provincia, Leobanys Ávila Góngora, les expresó: “Ha sido una gran proeza. No importó el cansancio, las limitaciones de recursos, los obstáculos por vencer; fue más fuerte la voluntad, el compromiso y la entrega. Este resultado, más que cifras, es la grandeza y la fuerza de nuestro país”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí