Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLas Tunas se llena de cuentos en el IX Festival Internacional de...

Las Tunas se llena de cuentos en el IX Festival Internacional de Narración Oral Palabra Viva

Las Tunas.- Entre cuentos y poesía inició este 8 de octubre el IX Festival Internacional de Narración Oral Palabra Viva, que ocurre en Las Tunas desde las plataformas digitales hasta el próximo día 11.

El evento cita a narradores de varias provincias cubanas y cuenta con países invitados, como Costa Rica, México, Colombia, Argentina, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Ocurre con el objetivo supremo de promover esta milenaria expresión cultural como línea artística, de la mano del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y las filiales en el territorio de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Como motivaciones especiales esta vez se dedica al aniversario 30 de la FNG y al creador Ury Rodríguez Arguelles de la provincia de Guantánamo, artista con una destacada trayectoria en la narración oral.

La jornada de apertura contó con las palabras iniciales a cargo de Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la FNG, el Taller El cuerpo en el texto, impartido por la Profesora María Eugenia Márquez de México y los espacios online Abrazando historias, De boca en boca y una contada dedicada al aniversario 225 de la fundación de la ciudad.

Trasciende el Concurso Nacional Palabra Viva, en el cual se inscriben un total de cinco categorías principales: cuento para niños y adultos, espectáculo colectivo para niños y adultos (con un mínimo de dos narradores) y el Premio Caisimú, destinado a laurear la cuentería popular tradicional.

Así mismo, la AHS muestra en la Casa del Joven Creador desde el proyecto infantil Matarile, a niños y niñas con la hermosa vocación de contar historias.

La temática fundamental gira en torno a las tradiciones, tanto cubanas como las pertenecientes a los países de origen de sus participantes foráneos. A través de las redes sociales se darán a conocer los laureados en el cierre del certamen.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí