Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAsí se cocina en el hospital Ernesto Guevara de Las Tunas

Así se cocina en el hospital Ernesto Guevara de Las Tunas

Las Tunas.- Desde antes del amanecer y hasta bien entrada la noche, las áreas de la cocina del Hospital Provincial Docente Ernesto Guevara de la Serna, de Las Tunas, no descansan.

Estos hombres y mujeres son los responsables de garantizarles a los pacientes una dieta equilibrada y sana en aras de su bienestar y mejoría.

Tania Guerra Pérez, jefa de cocina, explicó a Tiempo21 que se elaboran un menú individualizado, según las características de las personas ingresadas en la principal instalación de Salud de la provincia.

«Con la llegada hace más de un año de la Covid-19 aumenta la responsabilidad de nuestros trabajadores, quienes con dedicación laboran hasta 12 horas, sin descanso si es necesario. Esta cocina no para», destaca Guerra Pérez, con más de 20 años vinculada a esta área del hospital.

Gracias al suministro de varias empresas del territorio se presenta una oferta diversa y rica en proteínas. Allí se garantiza que los hospitalizados y los trabajadores se alimenten seis veces al día.

«Aquí comenzamos a trabajar a las 6:00 de la mañana y nos vamos pasadas las 6:30 de la tarde. Aseguramos desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas, tanto a los pacientes, acompañantes y a todos los trabajadores del hospital.

«También requieren un trato más delicado y personalizado las embarazadas y los pacientes que presentan diabetes mellitus o hipertensión arterial, ellos necesitan una nutrición especial», agregó la jefa de cocina.

Las pantristas, quienes trabajan directamente con los enfermos, implementan las medidas de seguridad e higiene establecidas por el protocolo anti-Covid-19.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí