Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEntidades agropecuarias ingresan Moneda Libremente Convertible por sus producciones

Entidades agropecuarias ingresan Moneda Libremente Convertible por sus producciones

Las Tunas.- Más de un millón 624 mil pesos en Moneda Libremente Convertible  (MLC) han vendido siete de las 12 empresas del sector agropecuario en la provincia de Las Tunas, según un informe de la delegación del Ministerio de la Agricultura.

El documento, publicado recientemente, señala que en esa relación se incluyen las empresas del Carbón y de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, además de las Agroforestal, Integral Agropecuaria, Avícola, Porcina y de Flora y Fauna.

Entre los principales productos comercializados en el extranjero por entidades del territorio sobresalen los tres rubros exportables tradicionales: carbón vegetal, tabacos y miel de abejas, en este caso producida por la Unidad Empresarial de Base Apícola.

Dentro o fuera de las fronteras cubanas, las empresas tuneras también vendieron en MLC carne de cerdo, pollo y pavo, huevos, parlets, elementos de colmenas, separadores de madera y otros renglones, cuyas ganancias redundan en las producciones.

Por tal concepto, esas instituciones han adquirido neumáticos para tractores y camiones, baterías, electrodos, sacos, material de oficina, habilitaciones para el proceso final del tabaco, materias primas, equipos agrícolas, medios de protección y motores eléctricos, entre otros.

Además de las empresas del sector agropecuario, 168 cooperativas tienen cuentas con respaldo en MLC; y ya se aprobaron 248 productores individuales; de ellos, 147 apicultores.

También se avanza en la apertura de cuentas en MLC a quienes sobrecumplen el plan de acopio de leche pues reciben 0.15 centavos de dólar por litro. No obstante, están identificados más de dos mil 500 productores y apenas 100 han culminado el trámite bancario.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí