Distinguen a funcionario de Las Tunas como fundador del Poder Popular
Serrano (d) cuando recibe el reconocimiento del gobernador de la provincia Jaime Ernesto Chiang Vega. (FOTO /István Ojeda).

Distinguen a funcionario de Las Tunas como fundador del Poder Popular

Las Tunas.- José Serrano Brito, lleva 45 años de trabajo en el Poder Popular, y por ser fundador de ese órgano de gobierno recibe el reconocimiento por su entrega y consagración al servicio del pueblo.

El gobernador de la provincia de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega, entregó un reconocimiento al destacado funcionario que ha dedicado mucho más de la mitad de su vida a los órganos de gobierno, y siente el orgullo por realizar su trabajo en beneficio del pueblo.

«El Poder Popular es todo para mí, porque he dedicado mi vida a esa labor, desde aquel 10 de octubre de 1976 cuando me eligieron como delegado de la circunscripción 64 del municipio de Las Tunas», dijo el funcionario.

En audio

Aseguró sentirse orgulloso por haber cumplido esta tarea, y ponderó el reconocimiento que le dieron sus compañeros de manos del Gobernador de la provincia, lo cual lo tomó por sorpresa, y eso además de hacerme sentir orgulloso me muestra que todavía soy útil en lo que hago en el perfeccionamiento de los órganos de gobierno, ahora desde su responsabilidad como funcionario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Con la entrega del reconocimiento a José Serrano Brito, comenzó en la provincia de Las Tunas la jornada de homenaje a quienes iniciaron el trabajo en 1976. Bajo el lema “45 años: desde el pueblo y para el pueblo” se desarrolla esta jornada, en la que se resalta la esencia de la Constitución como punto de partida en la creación del Poder Popular, y se incrementan los niveles de información de la población en torno al funcionamiento de los órganos del Poder Popular y sus espacios de participación ciudadana.

Entre las fechas más significativas de la fundación de los órganos del Poder Popular en 1976 están el 10 de octubre, cuando se realizaron las primeras elecciones de delegados a las Asambleas Municipales hasta el 2 de diciembre de ese año, cuando se constituye la Asamblea Nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Municipio de Las Tunas de cara a su asamblea del Partido

Yenima Díaz Velázquez

Mejoran disponibilidad de grupos electrógenos Diésel en Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Luces que deja a su paso por Las Tunas el viceministro de Energía y Minas

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario