Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDistinguen a funcionario de Las Tunas como fundador del Poder Popular

Distinguen a funcionario de Las Tunas como fundador del Poder Popular

Las Tunas.- José Serrano Brito, lleva 45 años de trabajo en el Poder Popular, y por ser fundador de ese órgano de gobierno recibe el reconocimiento por su entrega y consagración al servicio del pueblo.

El gobernador de la provincia de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega, entregó un reconocimiento al destacado funcionario que ha dedicado mucho más de la mitad de su vida a los órganos de gobierno, y siente el orgullo por realizar su trabajo en beneficio del pueblo.

«El Poder Popular es todo para mí, porque he dedicado mi vida a esa labor, desde aquel 10 de octubre de 1976 cuando me eligieron como delegado de la circunscripción 64 del municipio de Las Tunas», dijo el funcionario.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Aseguró sentirse orgulloso por haber cumplido esta tarea, y ponderó el reconocimiento que le dieron sus compañeros de manos del Gobernador de la provincia, lo cual lo tomó por sorpresa, y eso además de hacerme sentir orgulloso me muestra que todavía soy útil en lo que hago en el perfeccionamiento de los órganos de gobierno, ahora desde su responsabilidad como funcionario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Con la entrega del reconocimiento a José Serrano Brito, comenzó en la provincia de Las Tunas la jornada de homenaje a quienes iniciaron el trabajo en 1976. Bajo el lema “45 años: desde el pueblo y para el pueblo” se desarrolla esta jornada, en la que se resalta la esencia de la Constitución como punto de partida en la creación del Poder Popular, y se incrementan los niveles de información de la población en torno al funcionamiento de los órganos del Poder Popular y sus espacios de participación ciudadana.

Entre las fechas más significativas de la fundación de los órganos del Poder Popular en 1976 están el 10 de octubre, cuando se realizaron las primeras elecciones de delegados a las Asambleas Municipales hasta el 2 de diciembre de ese año, cuando se constituye la Asamblea Nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí