sábado, febrero 4, 2023
InicioHistoriaCrimen de Barbados, la injusticia eterna

Crimen de Barbados, la injusticia eterna

Las Tunas.- El tiempo sigue implacable su devenir, pero la huella dolorosa del 6 de octubre de 1976, cuando la explosión del avión de cubana truncó la vida de 73 personas inocentes, sigue indeleble en lo más íntimo del sentir del pueblo cubano, como recuerdo del odio visceral de la mafia anticubana de Miami.

Ese día las medallas del triunfante equipo cubano de esgrima que regresaba del Campeonato Centroamericano y del Caribe quedaron sepultadas en el mar.

La delegación, integrada por 16 deportistas y ocho funcionarios y técnicos, fueron privados de disfrutar del alegre recibimiento que les esperaba en el aeropuerto José Martí de La Habana.

La denuncia incansable del brutal crimen sigue actualmente sin repuesta, pues los autores desenmascarados y confesos, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, vivieron protegidos por el gobierno estadounidense y fallecieron sin pagar por su crimen.

Desde el mismo triunfo revolucionario los intentos de magnicidio, asesinatos y secuestros de diplomáticos, explosiones en hoteles de turismo internacional, secuestro de barcos y aeronaves, introducción de enfermedades, como el dengue, y voladuras de centros de interés económico integran la larga lista que ha dejado miles de muertos, heridos y discapacitados.

El 6 de octubre fue institucionalizado en Cuba como el «Día de las Víctimas del Terrorismo», para luchar contra las acciones violentas y rendir homenaje a quienes han perdido sus vidas por ese flagelo a lo largo de la historia de la Revolución cubana.

También para honrar la memoria de las víctimas  del abominable crimen, en especial de los jóvenes tuneros, Carlos Leyva y Leonardo Mackenzie,  la casa natal del primero fue convertida en el Museo Memorial Mártires de Barbados, institución que es un recordatorio al mundo sobre el terrorismo de Estado.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias