Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAutoridades de la provincia evalúan situación epidemiológica en municipio de Colombia

Autoridades de la provincia evalúan situación epidemiológica en municipio de Colombia

Colombia.- Con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia de Las Tunas, se efectuó la reunión del grupo temporal de trabajo municipal en Colombia.

Allí se reconoció que la producción de alimentos en el último periodo logró un ligero crecimiento, pero aún así urge llegar hasta todas las comunidades con variedades de productos asequibles a la población.

En cuanto a la zafra azucarera, se mantiene como fecha de arrancada del central Colombia  el 10 de diciembre, pero urge avanzar en algunas cuestiones como la reparación de maquinarias agrícolas, que inciden en la puesta en marcha de la contienda azucarera en el sur tunero.

El centro de la reunión del grupo temporal en Colombia, fue la evaluación de la incidencia de la Covid-19, un municipio en el cual durante los últimos 15 días la tendencia, ha sido a establecerse una meseta con la presencia de casos del nuevo coronavirus, en cuatro de los siete consejos populares.

La realización efectiva de las pesquisas en los barrios, el incremento de las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas y la clasificación efectiva del paciente, ya cuando ingresen a centros de atención médica, destacan entre las principales causas que atentan contra la tendencia al incremento de casos activos.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Manuel René Pérez Gallego, hizo énfasis en las pesquisas, en la necesidad de que se efectúe correctamente y se llegue hasta las viviendas de los aislados y de los contactos de casos positivos.

Debe realizarse una ofensiva al territorio, con todos los factores y las condiciones que ello conlleva para mantener personas aisladas en las comunidades, enfatizó Pérez Gallego.

Su homólogo en el territorio Roberto Carlos López Saborit, señaló que Colombia cuenta con los recursos y está en condiciones para cerrar la transmisión de la pandemia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí