La ternura infantil inspira al amor
En el centro se preserva la vida de los pequeños. (FOTOS del autor).

La ternura infantil inspira al amor

Las Tunas.- Es extraño entrar al hotel Las Tunas y al instante notar las diferencias del espacio creado para la satisfacción espiritual y la diversión. Ahora no hay personas en la piscina, ni parejas de enamorados en sus instalaciones, ni se bebe en compañía en uno de sus bares, ni las habitaciones se erigen como nidos de amor, aunque sí acogen con amor a los pequeños positivos a la Covid-19, pues ahora funciona como extensión del hospital pediátrico provincial Mártires de Las Tunas.

Pero no deja de exhibir sus encantos. A poco más de un mes de comenzar a prestar sus servicios como centro para niños muestra la ternura infantil desde su propio seno, y sus trabajadores, junto a los profesionales de la Salud, se esmeran en la atención del tesoro más preciado de la nación.

En audio

Con capacidad para el ingreso de 175 pequeños, de uno a cinco años de edad, sin comorbilidades, en la instalación existen todas las condiciones materiales y especialistas que brindan una atención de excelencia.

Pediatras, médicos generales integrales y profesionales de la enfermería laboran en turnos de 24 horas y los pequeños ingresados junto a sus madres, muchas de ellas con test de antígeno negativo, reciben la atención preventiva o curativa.

En video

El pediatra René Juan Figueredo Escriba dijo que desde que el centro abrió sus servicios, el primero de septiembre, los resultados son muy satisfactorios. No han faltado los medicamentos ni otros recursos y está garantizada la fuerza de trabajo profesional y de apoyo, con los propios trabajadores del hotel y de otros centros.

Todos los niños ingresados han evolucionado bien con el tratamiento indicado, y ninguno ha tenido que ser trasladado hacia el principal centro asistencial para infantes de la provincia, no solo porque se cuenta con todos los medicamentos, sino por la esmerada atención que brindan los equipos de trabajo en cada jornada.

En audio

Esta instalación tiene la perspectiva de llegar a las 200 camas para asumir a toda la población infantil que lo requiera, y hasta ahora las madres de los pequeños expresan una opinión positiva de la atención recibida por sus hijos y por ellas mismas.

Así el hotel Las Tunas anota su aporte a la lucha contra la Covid-19, y mañana, cuando vuelva la normalidad, muchos recordarán esta etapa en que dejó de ser un espacio de esparcimiento y disfrute para darle abrigo al tesoro más preciado del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Regresa Fidel entre reconocimientos al Guevara

Darletis Leyva González

Apuestan en comunidad de Colombia por mejores indicadores epidemiológicos

Raudel Rodríguez Aguilar

Las Tunas camino al control de la Covid-19

Darletis Leyva González

Escribir Comentario