Radio Victoria en Vivo

InicioSaludLa ternura infantil inspira al amor

La ternura infantil inspira al amor

Las Tunas.- Es extraño entrar al hotel Las Tunas y al instante notar las diferencias del espacio creado para la satisfacción espiritual y la diversión. Ahora no hay personas en la piscina, ni parejas de enamorados en sus instalaciones, ni se bebe en compañía en uno de sus bares, ni las habitaciones se erigen como nidos de amor, aunque sí acogen con amor a los pequeños positivos a la Covid-19, pues ahora funciona como extensión del hospital pediátrico provincial Mártires de Las Tunas.

Pero no deja de exhibir sus encantos. A poco más de un mes de comenzar a prestar sus servicios como centro para niños muestra la ternura infantil desde su propio seno, y sus trabajadores, junto a los profesionales de la Salud, se esmeran en la atención del tesoro más preciado de la nación.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Con capacidad para el ingreso de 175 pequeños, de uno a cinco años de edad, sin comorbilidades, en la instalación existen todas las condiciones materiales y especialistas que brindan una atención de excelencia.

Pediatras, médicos generales integrales y profesionales de la enfermería laboran en turnos de 24 horas y los pequeños ingresados junto a sus madres, muchas de ellas con test de antígeno negativo, reciben la atención preventiva o curativa.

En video

El pediatra René Juan Figueredo Escriba dijo que desde que el centro abrió sus servicios, el primero de septiembre, los resultados son muy satisfactorios. No han faltado los medicamentos ni otros recursos y está garantizada la fuerza de trabajo profesional y de apoyo, con los propios trabajadores del hotel y de otros centros.

Todos los niños ingresados han evolucionado bien con el tratamiento indicado, y ninguno ha tenido que ser trasladado hacia el principal centro asistencial para infantes de la provincia, no solo porque se cuenta con todos los medicamentos, sino por la esmerada atención que brindan los equipos de trabajo en cada jornada.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Esta instalación tiene la perspectiva de llegar a las 200 camas para asumir a toda la población infantil que lo requiera, y hasta ahora las madres de los pequeños expresan una opinión positiva de la atención recibida por sus hijos y por ellas mismas.

Así el hotel Las Tunas anota su aporte a la lucha contra la Covid-19, y mañana, cuando vuelva la normalidad, muchos recordarán esta etapa en que dejó de ser un espacio de esparcimiento y disfrute para darle abrigo al tesoro más preciado del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí