Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn municipio de Colombia rumbo a estructuras de gobierno más fortalecidas

En municipio de Colombia rumbo a estructuras de gobierno más fortalecidas

Colombia.- Como establece la Ley No 127, «Ley Electoral» de 2019, en el municipio de Colombia quedó constituida la comisión municipal para el estudio de las circunscripciones, con vistas a las elecciones municipales del Poder Popular en el año 2022.

Previo a ese suceso, la comisión estudiará las 54 demarcaciones de este territorio, durante el actual mes de octubre, como aseguró la presidenta del Consejo Electoral Municipal en este territorio, Yailén González Segurola.

Precisó la directiva electoral que, mayormente, se define la población de las actuales circunscripciones, lo que determina la permanencia o supresión de estas estructuras.

El trabajo se desarrollará entre la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo Electoral en Colombia, que llevará a efectuar intercambios con presidentes de Consejos Populares, delegados y electores.

Los resultados de este estudio se presentarán al Consejo Electoral Provincial, que a su vez se entregará a esa instancia a nivel de país. González Segurola, destacó que se velará por el cumplimiento de cada uno de los indicadores, para llegar a nuevo proceso eleccionario con estructuras más fortalecidas a nivel de base como lo necesita la nación cubana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí