martes, septiembre 27, 2022
InicioLas TunasTrabajadores agropecuarios tuneros celebran su día con metas y acciones

Trabajadores agropecuarios tuneros celebran su día con metas y acciones

Las Tunas.- Impulsar la producción de proteína animal, con el fin de garantizar unos cinco kilogramos per cápita cada mes, es una tarea pendiente para los agropecuarios de la provincia de Las Tunas, según refirió el delegado del Ministerio de la Agricultura, Yoel Martínez Vargas.

En diálogo con la prensa, a propósito de celebrarse este 3 de octubre el día de los trabajadores del sector, Martínez Vargas dijo que para hacer realidad esa intención, se avanza en el alistamiento de los módulos pecuarios en las diferentes formas productivas y en el sacrificio legal de ganado mayor.

Añadió que en el territorio se sigue desafiando a la sequía y las limitaciones materiales para garantizar una significativa parte de los alimentos que requiere la población y en ese empeño es determinante el actuar de los agrícolas y ganaderos, así como de los campesinos tuneros.

Por ello, reconforta el cumplimiento de la campaña de siembra de primavera en todos los municipios, excepto Jesús Menéndez, y el buen inicio del actual período de frío -del primero de septiembre al 28 de febrero- en el que se cultivan fundamentalmente hortalizas y otros renglones de ciclos cortos.

Puntualizó el directivo que también se labora en la implementación de un paquete de medidas dispuestas por el Estado cubano para dinamizar las producciones agropecuarias y que sea más estable su presencia en la red de mercados.

Con esas disposiciones se prevé revertir a mediano plazo los actuales incumplimientos en la producción de leche y los impagos a los productores, a la vez que se prevé disminuir las importaciones, comercializar determinados renglones en el extranjero y aprovechar al máximo cada pedazo de tierra.

Martínez Vargas confía en que el sector agropecuario tunero puede recuperar su rol en la producción de alimentos, no solo por el aporte de cada trabajador estatal, sino de los campesinos asociados a las diferentes formas productoras, el proceso inversionista, la inyección de moneda libremente convertible a las entidades y otras acciones que se acometen actualmente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido