Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl martes Jobabo regresa a medidas anteriores a la restricción de movilidad

El martes Jobabo regresa a medidas anteriores a la restricción de movilidad

Jobabo.- Dentro de dos días, el lunes, concluyen la restricción de movilidad casi permanente que se puso en práctica desde el pasado 20 de septiembre, y Jobabo volverá a implementar las medidas que anteriormente estaban aprobadas por el grupo temporal, aclararon ayer durante la reunión de este órgano operativo de enfrentamiento a la Covid-19.

inspectores

En términos generales, aunque no se evaluó en esencia la efectividad de estas acciones implementadas en los últimos 12 días en términos organizativos, sí queda evidente que no se ha aplicado con rigurosidad todo lo que se planeó para esta etapa, pero sí han bajado los números.

De acuerdo con las estadísticas de epidemiología, hay una disminución de los contagios, a pesar que todavía persiste un número significativo de exámenes PCR pendientes que abarcan parte de la última semana, y que muchas veces cuando llegan los resultados ya parte de esos pacientes han pasado los cinco días que se toma en cuenta la positividad.

El último parte indica que se mantiene tasa acumulada de cinco mil 601.5 por cada 100 mil habitantes, una de las mayores de la provincia, y que en los últimos 15 días se reportaron 624 casos para una tasa de mil 496.9 por cada 100 mil habitantes.

Estos números comparados con los últimos quince días anteriores, es decir, del primero al 15 de septiembre en que se registraron 918, existe una disminución significativa de la positividad confirmada, pues en quincena que concluye se reportaron 294 casos menos, lo que se traduce en una disminución del riesgo a enfermar del 32 por ciento.

Hoy durante la mañana se va a hacer una pesquisa masiva en los barrios para identificar la mayoría de las personas que quedan con síntomas sugestivos a la Covid-19 y que no han acudido a consultas, para tener una realidad de las sospechas y poder hacer una evaluación epidemiológica más certera, precisaron autoridades locales.

En este sentido, de acuerdo a lo que arrojen las evaluaciones del grupo de trabajo temporal y la tendencia de la situación epidemiológica del municipio será la flexibilidad o rigurosidad con que se maneje todo en Jobabo a partir del cinco de octubre.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí