Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEl 11 de octubre será el retorno a las aulas en Las...

El 11 de octubre será el retorno a las aulas en Las Tunas

Las Tunas.- Los estudiantes de duodécimo grado, y del cuarto año de la enseñanza Técnico Profesional y de las escuelas pedagógicas retomarán, en Las Tunas,  la docencia de manera presencial el lunes 11 de octubre, ratificó este sábado en el programa radio televisivo Alto y Claro, Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación.

Al iniciar aquí la nueva etapa, explicó, cerca de dos mil 145 alumnos de preuniversitario, ya bachilleres, iniciarán la preparación con vistas a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

El director provincial de Educación dijo que debido a que aún varios inmuebles del sector fungen como unidades sanitarias, los educandos de estos centros recibirán las clases en sus territorios de residencia.

Precisó que en los municipios donde la situación epidemiológica no permita el retorno a las aulas, preliminarmente se proyecta la fecha del 18 de octubre. «No obstante, remarcó, la realidad nos dirá cómo actuar, siempre sobre la base de que la salud es la prioridad; tranquilidad que deben tener las familias y los colegiales».

Tales indicaciones, subrayó, son extensivas para los estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), mientras la Universidad de Las Tunas y su homóloga de las Ciencias Médicas continúan con la docencia a distancia hasta tanto sus instalaciones, ocupadas en función de la lucha contra la pandemia, sean liberadas de esta labor.

Reiteró que salvo excepciones la mayor parte de la Enseñanza General finalizó, en Las Tunas, el curso escolar 2020-2021, de manera que al retornar a las escuelas podrán concluir las evaluaciones pendientes, por lo cual ya en noviembre se prevé sea Las Tunas, la primera provincia del país en iniciar el curso escolar 2021-2022.

Respecto a la venta del uniforme escolar, Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación en Las Tunas, destacó que el territorio será el primer de la nación  en usar el nuevo diseño que ya se confecciona en la industria aquí emplazada.

La venta de esta prenda iniciará por la Enseñanza Primaria y luego se extenderá a las restantes, detalló el directivo, quien también señaló que en el caso de aquellos estudiantes a los cuales esta vestimenta ya no les sirva podrán asistir sin la misma, pero adecuadamente vestidos.

El director provincial de Educación en Las Tunas hizo referencia a la importancia de la vacunación y reiteró que los inmunizantes empleados en las edades pediátricas generan, tan solo con dos dosis, una respuesta inmunológica superior a la de los adultos, lo que permite, al finalizar el ciclo de tres administraciones, retomar la presencialidad sin descuidar el rigor en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí