Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRadioCuba: 26 años de retos

RadioCuba: 26 años de retos

Las Tunas.- RadioCuba, Empresa de Radiocomunicaciones y Difusión de Cuba, arriba este primero de octubre a su aniversario 26. Gracias a sus trabajadores es posible, desde la mayoría de los hogares, disfrutar de la señal de la radio y la televisión y, especialmente la división de Las Tunas, es una de las más destacadas del país.

“Pienso que estos 26 años han sido un gran reto. Nuestra empresa es netamente tecnológica, lo cual complejiza todas las gestiones que diariamente hacemos para asegurar las transmisiones de radio y televisión. Esta tarea la cumplimos gracias al esfuerzo de nuestros técnicos, ingenieros y cuadros”, dijo a Tiempo21.cu Luis Tomás Castillo Lora, Jefe de División de RadioCuba en Las Tunas.

La capacidad para crear es decisiva en una empresa de este tipo, pues casi nunca la tecnología existente suple todas las necesidades. Es ahí donde los ingenieros y especialistas hacen de las suyas en pos de un servicio de calidad.

Sin dudas el ambiente competitivo que se genera al interior de esta empresa tunera en cada evento de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores incide notablemente en la búsqueda de soluciones. Luis Castillo Lora explicó que en los últimos certámenes de este tipo se han compartido ideas que actualmente mantienen en pie las transmisiones y hacen frente a las carencias tecnológicas.

Uno de los principales retos de RadioCuba en Las Tunas, como en otras divisiones del país, es asegurar toda la infraestructura necesaria para el tránsito a la tecnología digital. Sobre el tema nos habló su director, Luis Tomás Castillo Lora.

“Desde 2019 podemos decir, que en cuanto a la tecnología concerniente a RadioCuba, en Las Tunas todos los municipios están en capacidad de realizar el apagón analógico. Actualmente tenemos televisión HD en Amancio, Puerto  Padre y en la cabecera provincial y contamos con fibra óptica en nuestros 22 centros; resultado también de la colaboración de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en el territorio”.

En tiempos adversos como los impuestos por eventos climatológicos o la actual pandemia de Covid-19 los hombres y mujeres de RadioCuba han dirigido todos sus esfuerzos para que el pueblo se mantenga informado a través de la radio y la televisión. Y aunque este trabajo suele quedar en el anonimato, cada vez que disfrutemos de la programación de alguno de estos dos medios, vale recordar cuán importante resulta.

En audio:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí