Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLas alegrías que deja el Premio Literario Portus Patris 2021

Las alegrías que deja el Premio Literario Portus Patris 2021

Las Tunas.- Con satisfacción y entusiasmo recibieron las buenas noticias los autores laureados en la edición XXVII del recién concluido Premio Literario Portus Patris.

El concurso, que convocó la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, recibió 20 obras del género narrativa, de las cuales 10 fueron finalistas, otorgando un premio y una mención.

Yeilén Delgado Calvo, de la provincia de Matanzas fue la premiada por el volumen de cuentos Todas las bestias de la tierra, según el jurado, merecedora del galardón por la efectiva construcción de los personajes, limpieza de los textos y sobre todo, la gran carga sicológica que encierra en sus argumentos.

Mientras, el habanero David Martínez Balsa fue reconocido con la única mención del certamen por su forma de narrar una temática exótica dentro de la narrativa cubana de manera sencilla pero efectiva.

Artistas jóvenes y de prometedor futuro con una obra que ya se muestra sólida avalada por varios reconocimientos en diferentes eventos literarios.

La jornada literaria Portus Patris trascendió de forma virtual del 28 al 30 de septiembre y según anunciaron sus organizadores al cierre de la cita, la próxima edición convocará en el género poesía.

En audio:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí