Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAplican en Las Tunas vacunas anti Covid-19 a menores alérgicos y a...

Aplican en Las Tunas vacunas anti Covid-19 a menores alérgicos y a convalecientes

Las Tunas.- Todas las áreas de salud de Las Tunas ya cuentan con las últimas vacunas anti Covid-19 para alérgicos al tiomersal, y para convalecientes de la enfermedad, llegadas a la provincia el fin de semana.

Tras ser entregadas en los ocho municipios en la noche del sábado por personal de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora y Distribuidora Mayorista de Medicamentos (Emcomed), este domingo comenzó la vacunación en los vacunatorios designados, la cual continuará durante la presente semana.

Se aplica Soberana 02 a los alérgicos al tiomersal en edades pediátricas, que requerirán dos dosis, y una tercera de refuerzo de Soberana Plus, todas cada 28 días, informó la doctora Nilvia Norma Agüero, coordinadora de la Campaña de Vacunación en la Dirección Provincial de Salud.

Además de los niños y adolescentes entre dos y 19 años de edad, se aplica a los trabajadores de Salud pendientes, por ser alérgicos al también llamado timerosal, la vacuna Abdala sin ese compuesto, en esquema de tres dosis, cada 14 días.

Agregó que, igualmente, se recibió en las áreas de salud de la provincia de Las Tunas la vacuna Soberana Plus para, en una primera etapa, reforzar la respuesta inmune a convalecientes, confirmados con la Covid -19 por PCR antes del 25 de julio último, fecha a partir de la cual han transcurrido los dos meses requeridos para su aplicación.

Todas estas vacunas, así como las de intervenciones anteriores aprobadas para la emergencia sanitaria, fueron desarrolladas por la ciencia cubana y distribuidas por Emcomed, con el propósito de que el país cuente con su población inmunizada en lo que resta del 2021.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí