Radio Victoria en Vivo

InicioGenteMaura y su eterno compromiso con la Revolución

Maura y su eterno compromiso con la Revolución

La historia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) recoge en sus páginas a cientos de protagonistas comprometidos con la obra revolucionaria, en estos 61 años.

Una de esas personas entregadas al quehacer de los CDR es Maura Rodríguez Ramírez, quien lidera la organización en la provincia de Las Tunas, desde el 2018.

Por su dedicación y trayectoria relevante recibió la Distinción 28 de Septiembre, que otorga el Secretariado nacional, en el contexto del Aniversario 61 de la organización.

A los 14 años de edad se incorporó a los CDR, donde ocupó diferentes responsabilidades a nivel de cuadra y Zona y se destacó por sus resultados en las organizaciones de base.

Fue delegada de la circunscripción 26 del Poder Popular y presidenta del Consejo Popular cuatro, con un meritorio trabajo.

En estos años ha transitado por diferentes niveles de dirección; primero fue coordinadora en el municipio de Las Tunas, luego pasó a la esfera ideológica en la provincia, posteriormente atendió esa misma área en la dirección nacional hasta que le asignaron la responsabilidad de ser coordinadora en la provincia.

Dirigir ha sido para ella una labor ardua y difícil, prácticamente sin descanso y sin horas para atender sus necesidades, pero esto la ha hecho crecer personal y profesionalmente.

Lo más importante es que ha logrado salir adelante gracias al apoyo de los cuadros profesionales, trabajadores, dirigentes de base, familia y organismos de relación que la acompañan en la tarea.

En su propio CDR, del Reparto Sosa, recibió el reconocimiento que aseguró es fruto del empeño colectivo. Por esa costumbre de destacar más el trabajo de otros dedicó el premio a los cederistas, al barrio y a todos los que hacen posibles la unidad, fortalecimiento y la defensa de la Revolución.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí