Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConcurso de Fotografía por los 60 años de la Empresa de Recuperación...

Concurso de Fotografía por los 60 años de la Empresa de Recuperación de Materias Primas

Las Tunas.- Una de las acciones del Grupo Empresarial de Reciclaje en Cuba, al celebrar el próximo siete de noviembre los 60 años de su precursora, la Empresa Consolidada de Recuperación de Materias Primas, es el concurso de fotografía “Reciclando Ando”.

La población puede participar con fotografías tomadas con teléfonos móviles sobre la actividad del reciclaje, en la industria, los servicios y la comunidad.

Se establecen cuatro categorías. La primera “Actividades en la industria del reciclaje, plantas de reciclado y personas laborando”, en la que los participantes deben captar el espíritu y el esfuerzo de la actividad del reciclado en las empresas que conforman la industria. El jurado valorará el carácter innovador, creativo y original en la foto.

La segunda es: “Actividades de reciclaje en la comunidad”, en la cual se mostrará la importante labor de reciclaje que realiza la población, los trabajadores por cuenta propia y recuperadores asiduos que concurren a los puntos fijos de reciclaje.

La tercera categoría se denomina “Desechos reciclables”, y parte de que muchos residuos, lejos de ser un problema, son una oportunidad y un recurso de la sociedad.

Los participantes deberán tener en cuenta el reciclado y la gran variedad de residuos que se generan, y reflejarlos, libremente, de manera solitaria, empaquetados, a granel, o de otras formas.

El cuarto apartado del concurso es “Historia fotográfica de la Recuperación de Materias Primas en Cuba”, y en ella podrán presentar imágenes antiguas del sector del reciclado y la recuperación, desde sus inicios, cuando se realizaba con escasos medios, hasta el comienzo del siglo XXI, con la tecnología actual.

Aquí se aceptan imágenes de empresas, maquinarias y personas, así como cualquier documento gráfico que pueda interesar por su razón histórica. Cada fotografía de esta categoría debe tener un texto explicativo que la avale.

Los participantes podrán enviar sus instantáneas, de forma ilimitada, hasta el 30 de septiembre por el correo electrónico: julio@ger.cu

Los galardonados se darán a conocer antes del siete de noviembre, aniversario 60 de la Empresa Consolidada de Recuperación de Materias Primas.

El Grupo Empresarial de Reciclaje invita a los participantes a su subir las fotografías a su perfil de Instagram, mencionando la cuenta de GER@CUBARECICLA y utilizando la etiqueta #CubaRecicla.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí