Radio Victoria en Vivo

InicioSaludBartle, epicentro de la pandemia de la Covid-19 en el municipio de...

Bartle, epicentro de la pandemia de la Covid-19 en el municipio de Las Tunas

Las Tunas.- Con una tasa de incidencia de mil 700 casos por cada 100 mil habitantes, el poblado de Bartle se ha convertido en el epicentro de la actual pandemia de la Covid-19 en el municipio de Las Tunas, territorio que en los últimos días presenta una considerable disminución de enfermos en las cuatro áreas de Salud de la zona urbana.

Para enfrentar este rebrote el Grupo Temporal de Trabajo en el municipio, con la aprobación de su homologo provincial, ha adoptado una serie de medidas, entre las que sobresalen la prohibición de entrar y salir del poblado, así como la cancelación de todos los servicios que se prestan por parte de entidades estatales y particulares.

Así explicó a Tiempo21 Juan Eliades Ortiz, presidente de Consejo Popular en esta demarcación, quien además se refiere a la labor sanitaria y a la situación epidemiológica actual en el segundo poblado en importancia en el municipio cabecera.

Bartle, con más de seis mil habitantes, posee una importante infraestructura económica y de servicios, entre las que sobresalen una fábrica de galletas, así la más grande entidad para la fabricación y embotellamiento de rones y vinos de la provincia, importantes talleres  de talabartería. Asimismo,  cuenta con estructuras agropecuarios y de servicios, un policlínico docente, cuya área de Salud es considerada la de mejor trabajo integral en la atención primaria del municipio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí