Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAnalizan compleja situación epidemiológica de Puerto Padre

Analizan compleja situación epidemiológica de Puerto Padre

Puerto Padre.- Ante la elevada transmisión de Covid-19, en Puerto Padre, que ubica al territorio en el de mayor complejidad de la provincia, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas presidieron la reunión del Grupo Temporal, en la cual puntualizaron medidas, en virtud de mayor rigor en la restricción de movimiento.

Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, explicó la necesidad de cerrar el municipio, para lo cual se implementarán acciones encaminadas al aseguramiento de la alimentación, abasto de agua, recogida de desechos sólidos, entre otros servicios básicos.

A partir de este jueves se limita la movilidad de personas y transportes, solo circularán equipos en función de la Salud, producción de alimentos y la economía.

En las instituciones laborales permanecerán los trabajadores imprescindibles y se consolidará el trabajo a distancia o teletrabajo.

Las modalidades de ofertas para llevar y a domicilio caracterizarán las actividades gastronómicas estatales y por cuenta propia.

Asimismo se acercarán las ventas de productos agrícolas a las comunidades.

Para salidas fuera del territorio por razones excepcionales, se requerirá de autorización firmada por funcionarios de Transporte y Salud Pública.

Fuerzas del Ministerio del Interior de conjunto con inspectores estatales garantizarán el cumplimiento de las indicaciones sanitarias.

Un grupo de cuadros del Partido y Gobierno provincial acompañarán a los puertopadrenses en la conducción de las tareas de enfrentamiento a la Covid.

Al evaluar la realidad, Pérez Gallego precisó que no se puede admitir demoras en las consultas, ni que las personas se vayan a sus casas sin recibir atención médica por falta de organización en esos centros asistenciales.

Por su parte el Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, insistió en transformar la calidad de las prestaciones en los hospitales de mediano y bajo riesgo, así como organizar el recurso humano.

El cierre del territorio, al decir de Pérez Gallego contribuirá a la contención del virus. Igualmente trasmitió la confianza en la contribución del pueblo en el cumplimiento de las medidas. (Tomado de Radio Libertad)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí